Diversión y relax a bordo de Msc Splendida (Parte 2)

Nuestro viaje a bordo de Msc Splendida continúa, ¡listo para descubrir mis aventuras (y desventuras, porque a veces ocurren)! Si te perdiste la primera parte puedes encontrarla aquí, de lo contrario, ¡disfruta lo que sigue!

Llegamos a Génova

Tras una agradable noche de sueño en el suave colchón de mi camarote, nos despertamos el primer día real del crucero. Estamos en Génova, una ciudad que ya conozco, así que decido optar por una excursión por mi cuenta a Portofino. ¡Había un montón de excursiones disponibles con Msc, pero al ser tantos preferimos ahorrar una buena cantidad de dinero!

¡Después de un buen desayuno en el bufé, me dirijo a las afueras del barco, la estación está justo fuera de la estación marítima y es allí donde tomo el tren a Santa Margherita Ligure donde luego encontraría un autobús que me lleva a Portofino en aproximadamente media hora!

Tras un viaje en tren bastante soleado, y la alegría de visitar un nuevo destino, después de unos diez minutos de llegar a Portofino se desató una fuerte tormenta, qué mala suerte, me obligó a emprender el camino de vuelta. Así que no pude explorar completamente este pequeño y exclusivo pueblo, ¡sin duda volveré!

¡De vuelta al barco, lo que me consoló fue un buen almuerzo en el bufé y luego una tarde de relax y juegos con el equipo de animación donde gané uno de los muchos gadgets de Msc!

A las 18:00, Msc Splendida zarpa hacia Marsella, dejando Génova bajo un cielo sombrío con el emotivo “Con te partirò” de Bocelli – ¡me encanta este momento!

Restaurante La Reggia

El restaurante principal que me asignaron fue la Reggia, muy clásico y elegante, pero bien cuidado. Mi turno de cena fue el segundo, a las 21:30, (mi favorito porque así puedes tomarte tu tiempo para prepararte para la cena), servicio impecable, personal amable y servicial. Noté algunos platos nuevos en el menú en comparación con cruceros pasados, pero no quedé totalmente satisfecha con los sabores, los primeros platos eran insípidos, los entrantes y los segundos platos estaban bien pero no me dejaron totalmente satisfecha como en cruceros pasados, pero también debo decir que no como mucho pescado, por lo que mi elección de platos es restringida, mientras que mis compañeros de viaje quedaron muy satisfechos con los platos de pescado.

Después de la cena me esperaba la Flower party en el aft lounge porque debido al mal tiempo se había cancelado en la piscina. Fue una velada llena de baile y música en compañía del equipo de animación ¡y no podía faltar un vestido floral! Me gustan mucho este tipo de noches.

Marsella

Llegamos a Marsella, después de haberla visitado varias veces, decidí quedarme a bordo y disfrutar del barco sin aglomeraciones. Brillaba un sol muy cálido y no había viento, ¡por primera vez encontré buen tiempo! Así que pasé un día entero de relax.

Lo que pude comprobar mientras paseaba por las piscinas es que el barco siendo un poco antiguo sigue estando bien mantenido excepto en las zonas de piscina, ya que en la piscina interior había signos evidentes de desgaste como pequeños azulejos desaparecidos, o en la piscina exterior noté un rincón de color rojizo como si estuviera oxidado. ¡Mientras que el resto de las zonas comunes como el bar, el salón, los sofás y la moqueta estaban como nuevos!

Después de un buen almuerzo en el bufé, con mucha pizza y una siesta post atracón, aquí estoy de nuevo en la piscina, ¡siempre la central! Tienes que saber que es la única piscina a la que voy, tanto porque me encanta la animación y la música como porque al ser una piscina cubierta no me gusta que no haya tumbonas para relajarse.

El punto culminante del día fue la sail away party, la música y el baile en la piscina con el equipo de animación. Me encanta bailar, ¡así que no puedo decir lo desenfrenada que me puse! Por último, una velada informal puso fin a mi día a bordo.

Navegación

El tercer día fue completamente en el mar, dada la distancia para llegar a Siracusa.

El barco no estaba totalmente repleto, ¡pero se sentía lleno!

Y en estos casos también se nota un poco de mala educación a bordo, ya que a las 8 de la mañana las tumbonas de la piscina estaban todas ocupadas a pesar de que la piscina estaba vacía – ¡esto es lo único que odio de los días de navegación, ya que son mis favoritos!

El sol era muy caluroso, así que decidí contrarrestarlo inmediatamente con un baño en la piscina y luego relajarme en la fantástica piscina de Msc Splendida ¡con aguas poco profundas y fuentes! Los juegos también estaban muy concurridos, las colas eran largas, ¡solo había que repetirlas un par de veces porque si no te volvías una langosta! Así que alterné entre los juegos y la natación en la piscina ¡hasta que llegó la hora de la clase de baile! Todos los días había unas 3/4 clases de baile disponibles para todos, y yo, que soy una apasionada del baile, ¡no me perdí ninguna! (Excepto el tango que no es para mí).

Bueno terminé por hoy, hemos llegado a la mitad de mi experiencia con Msc Cruceros, así que te espero la semana que viene, ¡no te lo puedes perder!

No te pierdas más actualizaciones, novedades y opiniones sobre Msc Cruceros en Cruising Journal, con las fotos, videos y cruceros en oferta que tanto buscas.