Diversión y relax a bordo de Msc Splendida (Parte 4)

Y llegamos al final del viaje con Msc Splendida, si te perdiste el inicio de la historia puedes encontrar aquí las primeras partes (parte 1, parte 2, parte 3). ¡Ahora solo queda disfrutar de los dos últimos días a bordo!

Bienvenidos a Apulia

Una parada añadida recientemente fue Tarento, y digamos que era la parada más esperada, ¡porque era la única ciudad que nunca había visto! Aunque he de decir que opté por una excursión por mi cuenta a Alberobello, ¡así que seguramente volveré para visitar también la ciudad de Tarento!

Saliendo del puerto con una lanzadera portuaria, a pocos metros hay autobuses que te llevan a Alberobello por 25 euros, ¡y puedes pasear durante 3 horas por tu cuenta! El momento perfecto para perderse entre los trullos, hacer algunas fotos y degustar algo típico como los taralli de Apulia. Me gustó mucho Alberobello, se sentía como si estuviera en un pequeño pueblo de dibujos animados, y era muy limpio y pintoresco.

De vuelta al barco, me apresuré a ir directamente al bufé, ya que tanto caminar me dio mucha hambre, así que después de un abundante almuerzo fui a la piscina para tomar un poco del cálido sol de Apulia, pero también porque el almuerzo me dejó con un poco de sueño. ¡Por la tarde también participé en los juegos de animación en la piscina ya supe decorada en previsión de la White party de la noche!

White party

¡Aquí está la mejor fiesta del crucero! ¡Al menos para mí, tengo que decir que esta vez los participantes fueron muchos! No siempre se encuentra a todos los pasajeros vestidos de blanco, ya que solo es un atuendo recomendado, ¡pero esta vez el barco estaba muy BLANCO y era agradable de ver!

Una vez terminada la cena, nos fuimos todos a la piscina, por suerte el tiempo lo permitía y todas las banderitas blancas ondeaban ¡mientras la banda tocaba y la cubierta se llenaba! Se realizó otra clase de baile antes de la fiesta, que en realidad comenzó alrededor de las 11 de la noche con el White Night Show, un espectáculo realizado por el cuerpo de baile de Msc Splendida. Los bailarines y acróbatas actuaron directamente en la cubierta de la piscina, y después de este fantástico espectáculo comenzó la white party con el equipo de animación, ¡a lo que siguió la música del DJ set de la noche! ¡Fantástico!

Último día

Llegó el último día del crucero, otro día de navegación antes de llegar a Civitavecchia para desembarcar. Uff, el peor día, tienes que volver a hacer la maleta y empezar a pensar en volver a la vida normal, ¡dime si hay una sensación peor que esa!

Intentando no pensar en el final de las vacaciones, ¡disfruté cada momento del día! Lo más divertido fue la Sea party de la tarde, ¡un juego por equipos organizado por el equipo de animación en el que dos grupos de pasajeros compiten con juegos en la piscina! ¡No podía faltar en esta ocasión! Además, ¡es un ritual para mí! ¡Yo participo siempre!

Tras un par de juegos que, obviamente, acabaron en empate, porque a este juego solo se juega para divertirse, dos mega mini trenes partieron de la piscina y acabaron justo delante del escenario de animación, que nos esperaba con botellas de vino espumoso para brindar y celebrar juntos, concluyendo con el clásico tema del equipo “feel the magic”.

La última noche a bordo fue de nuevo una velada elegante, pero no tan importante como la de gala. Esta fue un poco decepcionante, seguramente influyó mi estado de ánimo, pero no había juegos ni veladas organizadas, solo un piano bar.

El desembarque

Cuando llegamos a Civitavecchia, pudimos dejar nuestro equipaje en la custodia que estaba abierta hasta las 12 del mediodía en el atrio, para poder disfrutar del barco un poco más. Después de recoger nuestro equipaje aún tuvimos tiempo de quedarnos a bordo, por lo que también disfrutamos de un último almuerzo en el bufé que duró más de lo habitual.

Una vez pagada la cuenta en una de las máquinas expendedoras del barco, llegó la hora de desembarcar, recibiendo asistencia hasta el final mientras el personal nos acompañaba por la pasarela de salida.

Que puedo decir, una vez más una buena experiencia con Msc Cruceros, no es que no haya cosas que mejorar, la comida buena pero no excelente, se necesitaría algo de mantenimiento en algunas zonas pero sin duda asistencia y recepción de primera, diversión garantizada, facilidad para moverse a bordo ¡y mucho relax!

Espero contarte pronto una nueva experiencia, porque ya sabes que después de terminar un crucero no ves la hora de iniciar otro. ¿No es así? ¡Si quieres contarnos tu experiencia, puedes hacerlo dejando un comentario en Cruising Journal!

No te pierdas más actualizaciones, noticias y opiniones sobre Msc Cruceros en Cruising Journal, con las fotos, videos y cruceros en oferta que tanto buscas.