Descubriendo lugares únicos con Costa Cruceros

En el marco del Club Cruise 2023 a bordo del Costa Favolosa, explorando Marruecos y Túnez, participamos en algunas de las excursiones ofrecidas por la compañía que nos llevaron a descubrir lugares únicos e icónicos, que también nos permitieron sumergirnos en la cultura local.

Tunisi

Nuestra primera excursión tuvo lugar en Túnez. “Be Local, eat Local” fue el lema asociado a esta experiencia, y realmente nos brindó una inmersión total en la cultura tunecina, ya que incluía un almuerzo en una granja, donde una familia local nos recibió cálidamente, haciéndonos sentir parte de la familia. Después de un viaje en autobús, nuestra primera parada fue en un mercado local, donde compramos algunos productos para preparar el almuerzo y paseamos entre puestos de carne, pescado, aceitunas y especias. Al llegar a la granja, una hermosa familia nos esperaba y nos acogió con calidez.

Después de una charla, comenzamos a preparar el almuerzo, con platos típicos tunecinos, como el cuscús. Lo más hermoso y participativo fue la preparación conjunta del almuerzo, con algunos asándo verduras, otros la carne, y otros pelando y cortando verduras, mientras otro grupo se encargaba de los postres.

Después de disfrutar de nuestro almuerzo, hicimos algunas fotos de recuerdo y cantamos algunas canciones en grupo. Fue una excursión única, emocionante y que deja recuerdos imborrables de una experiencia fantástica.

Cadice

Nuestra segunda excursión tuvo lugar en Cádiz, pero como ya habíamos visitado la ciudad, optamos por una excursión alternativa gracias a la amplia selección que la compañía ofrece, lo que permite a los viajeros frecuentes explorar nuevos lugares. Así que nos dirigimos a Medina Sidonia y Vejer de la Frontera, dos pueblos blancos con plazas y iglesias de sabor morisco.

La primera parada fue en Medina Sidonia, donde además de dar un recorrido panorámico por todo el pueblo, probamos dulces típicos preparados por las monjas del convento. Luego nos dirigimos a Vejer para pasear entre las casas blancas, disfrutar de las vistas panorámicas y hacer algunas compras, para luego tener tiempo libre para explorar los callejones por nuestra cuenta.

Casablanca

En Casablanca vivimos una experiencia fantástica, una excursión de 11 horas entre Casablanca y Rabat, que recorrió los puntos destacados de la ciudad que nos dejaron impresionados por su singularidad, detalles y belleza.

Comenzando en Rabat, visitamos el Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohammed V y la Kasbah, donde también tuvimos tiempo para explorar por nuestra cuenta y disfrutar de un té con galletas. Luego nos dirigimos a Casablanca, donde almorzamos en un restaurante típico marroquí y continuamos la visita de la ciudad.

Cuando llegamos a la plaza Mohammed V, que alberga la Mezquita Hassan II, quedamos asombrados por tanta belleza. Es la mezquita más grande de Marruecos y una de las más grandes del mundo, con capacidad para albergar hasta 25,000 fieles en su interior y 80,000 en el exterior, y su minarete tiene una altura de 210 metros.

Nuestro día terminó con una visita a una farmacia bereber, donde pudimos comprar el famoso aceite de argán, y una visita externa al Palacio Real.

Malaga

También en Málaga, al conocer ya la ciudad, optamos por una alternativa aventurándonos en el Caminito del Rey, un sendero de casi 8 km que en el pasado se consideraba uno de los más peligrosos del mundo. Hoy en día, es un recorrido guiado y seguro, pero en el pasado era muy arriesgado, ya que no tenía barandillas y los exploradores caminaban a más de 100 metros de altura sin arneses. Un lugar impresionante y fascinante, inmersos en una naturaleza virgen.

Experiencias definitivamente diferentes, pero todas hermosas y fascinantes a su manera. Además, el valor añadido de estos cruceros es la variedad de excursiones que permite a los cruceristas frecuentes explorar siempre algo nuevo.

No te pierdas más novedades, información y reseñas de Costa Cruceros en Cruising Journal con fotos, videos y ofertas de cruceros.